¿Cuál es el perfil de paciente para el servicio de Internación Domiciliaria?
Las patologías más comunes de los pacientes aptos para recibir la internación domiciliaria son aquellos que sufren de enfermedades respiratorias (EPOC, Neumonías, Insuficiencias respiratorias crónicas, sobre-infecciones bronquiales crónicas, etc.), patologías neurológicas (accidentes cerebro-vasculares, enfermedades degenerativas, Alzheimer y otras demencias y post operativos neurológicos, secuelas post-traumáticas, parálisis cerebrales, enfermedades nuero-metabólicas, etc.), lesiones por presión (edad avanzada, movilidad reducida, desnutrición, etc.), pacientes terminales (Oncológicos o no Oncológicos).
¿Cómo se adquiere el servicio?
El servicio se ofrecerá a individuos que cumplan con los criterios establecidos por Medic Salud Home Care, los cuales incluyen:
Estar confinado a su hogar.
Ser referido por un médico tratante autorizado a ejercer la medicina. Este referido debe incluir la fecha en que fue evaluado por el médico, la justificación para el servicio ordenado y la autorización de la Entidad Promotora de la Salud (EPS) a la que se encuentre afiliado.
¿Cuáles son los beneficios de recibir servicios de salud en el hogar?
Los beneficios de recibir servicios de salud en el hogar incluyen: costo-efectividad, comodidad y es tan eficaz como la del hospital o la que recibe en un centro de enfermería especializada. Los servicios le ayudan a mejorar su salud, a recuperar su independencia y a ser lo más autosuficiente que pueda, dentro de su entorno. El servicio es multidisciplinario y coordinado, de forma que todas las disciplinas se comuniquen para asegurar un servicio holístico y que fomente la pronta recuperación del individuo y el alcance de su óptimo nivel de rehabilitación.
¿El Home Care atiende situaciones de Emergencia en salud?
No, Medic Salud Home Care brinda servicios de visitas al domicilio de forma programada, lo que indica, que si uno de los pacientes en atención domiciliaria llegase a cursar una emergencia debe ser trasladado inmediatamente a un centro hospitalario de atención.
¿Si resido en un hogar sustituto cualifico?
Si reside en un hogar sustituto o de convalecencia puede cualificar, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas por el plan para recibir servicios.