
Calidad
Calidad de la Atención en Salud está vinculado a la satisfacción de las necesidades del paciente, de su entorno familiar y de la sociedad como una totalidad. El objetivo es lograr niveles de excelencia en las prestaciones eliminando errores y mejorando el rendimiento de las instituciones.

Ética
La ética médica está formada por un conjunto de principios y normas morales que regulan la asistencia médica, y tienen como fin principal cuidar la salud del paciente. Esto conlleva un inmenso respeto por la vida, la que constituye un valor inapreciable e insustituible, pero también representa la necesidad de reconocer la dignidad para vivirla y la práctica de valores morales alrededor de esta premisa.

Honestidad
La honestidad es el valor que determina una conducta recta, confiable y correcta, en donde priman la confianza y la sinceridad tanto en lo que se hace, como en lo que se piensa, se aprende, se ejecuta y el compromiso con el que se desarrollan los deberes. En su sentido más evidente, puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas frente a la atención que se les presta.

Solidaridad
Destacamos la dimensión social de hacer empresa y el compromiso de la empresa con el conjunto de la sociedad. Un compromiso de apoyo de actividades que sensibilicen, fomenten la solidaridad y la participación social en la construcción de un mundo más sostenible, que genere beneficios sociales para quienes más lo necesitan.

Eficiencia
En salud se considera eficiente cuando es capaz de brindar un producto sanitario adecuado para la sociedad con un uso mínimo de recursos. Lograr eficiencia en salud, significa también alcanzar los mejores resultados con los recursos disponibles.

Objetividad
Cualidad de una información que refleja de modo adecuado la realidad a la que se refiere. Cabe en el plano de los hechos observables científicamente y en el plano de la apreciación humana de la situación de un enfermo, de la naturaleza y la atención prestada.